El dinero siempre es una necesidad. Al punto que, cuando hay ausencia del mismo es necesario evaluar las opciones que existen, además de trabajar para conseguirlo. Existen soluciones alternativas para ello, tal es el caso de una financiación externa o de los cada vez más populares préstamos online. ¿Los conoces? ¿Quieres saber más sobre ellos? A continuación, te lo contamos todo…
Al recurrir a un préstamo personal puede que te sumerjas en una situación bastante delicada, aunque necesaria. Sin embargo, esta posibilidad te impulsará a buscar una solución alternativa más rápida y de ser posible mucho más fácil. No obstante, es importante no tomarse nada a la ligera ni hacer nada sin pensarlo muy bien. Recuerda, tu economía está en riesgo. Además, las posibilidades que existen son infinitas, puedes conseguir un préstamo por una mínima cantidad de euros o encontrar ofertas de cantidades bastante considerables. Ahora bien, esa libertad se verá limitada, porque recuerda, deberás pagarlo en cuotas y en un plazo definido.
Los préstamos online consolidan su confianza…
El exponencial aumento de los trámites online ha generado que la confianza para los usuarios se consolide.Haciendo que, cada vez más personas desde cualquier rincón quieran invertir en transacciones digitales. Este importante avance ha hecho que las compras online se multipliquen y el acceso a canales digitales sea más consolidado. Es así y gracias a esta tendencia moderna que, en la actualidad, los préstamos online son una realidad. Este tipo de transacción permite realizar tus trámites y mejorar tus finanzas personales de una forma alternativa y distinta a los métodos tradicionales, para los cuales la documentación requerida y el tiempo de espera son mayores.
¿Qué es un préstamo online?
Los préstamos online son un tipo de crédito otorgado por distintas instituciones financieras hechas, a través de herramientas tecnológicas y de internet. Todo el proceso se limita a plataformas online o a la página web de la entidad en cuestión.
Partamos del punto de que ciertamente un préstamo personal puede aligerar y mejorar tu carga económica momentánea. Especialmente, en aquellas situaciones en las que tus gastos son urgentes y aparecen sin previo aviso y cuando menos te lo esperabas. Lo cierto es que, si bien pueden mejorar tu situación, también podrá significar un dolor de cabeza cuando se acerque el momento de realizar la devolución. Así que, antes de entrar en materia, analicemos detenidamente cuándo sería ideal realizar un préstamo online personal. ¡Sigue leyendo!
Los
préstamos online ¿Cuándo solicitarlos?
- Si tu situación socioeconómica no te permite costear tus gastos de primera necesidad y deseas un respiro mientras mejoras tus ingresos, los préstamos online serán una buena solución. Así, podrás pagar tus necesidades en cuanto a salud, alimentación, vivienda, o educación. Y es que, estas urgencias no pueden ser pospuestas. No obstante, recomendamos no solicitar más dinero del que necesitas ni gastarlo a la ligera. Una buena organización supondrá una mejor inversión para solventar tus necesidades.
- Recuerda que, siempre puedes solicitar un préstamo en una entidad financiera o aprovechar las ventajas que ofrece una tarjeta de crédito. Pero, si después de considerar todas tus opciones y alternativas no es suficiente, entonces, es momento de dar el paso. Un préstamo online parece lo indicado.
- Si no puedes justificar un préstamo online, entonces, lo mejor es no endeudarse. Las entidades a las cuales harás la solicitud siempre preguntarán sobre el destino del dinero que solicitas. Ellos, buscan ofrecerte la mejor opción según sean tus necesidades.
- Ahora bien, has considerado todas las situaciones previas y optado por un préstamo online, entonces, ahora debes informarte sobre las condiciones del mismo. Nunca aceptes un préstamo sin conocer a ciencia cierta todas las condiciones de este. Por ejemplo, los tipos de intereses, plazo, gastos y comisiones.
Recuerda…
Si consideras realizar un préstamo online no te preocupes, el mercado está lleno de opciones y todas presentan características diferentes. Alguna de ellas, sin lugar a duda, se adaptará mejor a tus condiciones y límites. Siempre deberás considerar las diferentes características de cada uno de ellos, por ejemplo: La cantidad máxima a solicitar, los plazos de devolución, el margen de intereses y demás. Y aunque, resulte una tarea difícil encontrar la más adecuada para ti, hemos resumido las mejores opciones de las que prestan servicios en España y según sus condiciones. A continuación, puedes conocer más…
España y las mejores opciones de préstamos online
- Bank Norwegian, compañía fundada en 2007 de funcionamiento online. No necesitas garantías ni avales. Puedes conseguir un límite de 50.000 euros con intereses que van entre un 5.99 y un 14.92%. El periodo de devolución es amplio. Te exige no estar incluido en ningún listado de morosidad.
- Younited Credit, compañía de financiamiento que como indica su página web se caracteriza por ser justa y transparente. Uno de sus rasgos más distintivos es que el dinero otorgado en crédito viene de inversores profesionales que lo prestan a sus usuarios. El servicio online ofertado es agilizado y veloz. Lo cual,promueve un proceso fácil y sencillo. Ofrece bajas tasas de interés. Sin embargo, la tasa de intereses, el plazo de devolución, así como el tipo de préstamo varían según el monto solicitado. Su mayor desventaja es que presenta un proceso de aceptación estricto que dificulta el acceso al crédito.
- Mr. Finan; funciona como un buscador de créditos. Este, te ayudará a consolidar la financiación que mejor se adapte a tus necesidades. Es accesible y otorga préstamos online para que cubras tus costes de viajes, coches, reformación de casas, entre otros. Además, trabaja en vinculación con muchas entidades financieras lo que ayuda a encontrar una mejor adaptación a tus exigencias. Además, accede a hacer préstamos aun si eres parte del listado de morosidad de Asnef, pero los trámites y exigencias serán más rigurosos.
- Fintonic, esta app resulta atractiva y fresca para muchos. Permite que la compañía detalle tus hábitos de consumo y te ofrece FinScore. Ésta última, constituye la primera puntuación de crédito gratuita de España. Fintonic, no ofrece los créditos de manera directa, sino que te referirá a una entidad financiera que será la encargada de estudiar la idoneidad de tu situación como solicitante.
- Cofidis, empresa consolidada que se ha mantenido en el mercado en el área de financiación desde 1982. Es una de las mayores entidades en su campo. Pues, ofrece sus servicios de préstamos online para varias finalidades: vehículos, estudios, tratamientos médicos e incluso celebraciones. Ofrecen hasta 60.000 euros de crédito y plazos de hasta 120 meses.
Además…
WiZink, Finzmo, solcredito.es, Welp, y Fidinda, entre otras, son opciones
que destacan dentro del Mercado de los créditos online en España.