Con el enorme crecimiento de Internet y el comercio electrónico, cada vez más pujante, el crédito en línea, la confianza y los préstamos online se han convertido en un tema que cada día resulta más interesante. Aunque, internet ofrece enormes oportunidades, nuevas en los negocios, y otras áreas, también existen grandes incertidumbres y riesgos en el mundo online.
Por ejemplo,
¿Una tienda online puede tener un buen historial crediticio? ¿Este tipo de
negocios me permite obtener referencias bancarias para optar a préstamos
online?Como podemos ver, estas preguntas se centran en la noción de crédito y
lo que eso significa.A continuación, te
contamos más sobre ello…
Préstamos online: ¿Un acto de fe?
El crédito, en general, se puede definir como una creencia y confianza en las garantías que te ofrece la otra parte. De esta manera, lospréstamos online resultan ser una solicitud bastante riesgosa en términos financieros. No obstante, podemos verificar el crédito de un individuo o una empresa evaluando el comportamiento pasado de la parte involucrada. También, es posible tratar de inferir el crédito de una parte examinando su capacidad para cumplir con las obligaciones. Para ello, en todo caso, podemos ver la información financiera de una empresa, por ejemplo, los activos, las ganancias y el precio de las acciones. Todo esto, para tener una mejor comprensión de la confiabilidad de la empresa.
Los préstamos online, muchas veces, constituye un acto de fe por parte de la entidad financiera. Sin embargo, el único recurso con el que se cuenta es la confianza. Actualmente, hay muchas opciones que permiten a una entidad verificar el comportamiento del solicitante. Una de ellas son los ficheros de morosidad, los cuales dan una idea más amplia del desenvolvimiento del solicitante en el pasado y permiten prever como sería su respuesta y responsabilidad en el futuro. Por lo tanto, y gracias a estos ficheros, una entidad financiera puede aceptar o rechazar la solicitud de una persona natural o jurídica. Estas normas funcionan de igual manera para los préstamos online.
En el mundo de Internet, los consumidores a menudo son tratados como un ente distante que sólo puede identificarse mediante una dirección de Internet. Un negocio que requiera préstamos online debe tener una buena reputación para que los prestamistas tengan confianza en ellos y viceversa. El crédito entre socios comerciales a largo plazo puede desarrollarse, a través de experiencias comerciales pasadas. Entre extraños, sin embargo, la confianza es mucho más difícil de construir porque los extraños carecen de historias pasadas conocidas. Dados estos factores, la tentación de que alguien haga trampa en Internet podría ser mayor que el incentivo para cooperar.
¿Qué requisitos son necesarios para hacer una
solicitud de préstamos online?
Evidentemente, los préstamos online son una técnica financiera mucho más fácil de concretar de lo que parece. En principio,porque los trámites ameritan menos requisitos y papeleo antes de la aprobación. Generalmente, cada entidad establece sus parámetros de forma autónoma, pero concuerdan en la mayoría de los requisitos solicitados:
- Debes ser mayor de edad
- Debes ser residente del territorio español
- Poseer un DNI o en su defecto NIE vigente
- Acreditar una cuenta bancaria en España
- Poseer un correo electrónico y un número telefónico vigente y operativo.
En algunos casos, podrían solicitar requisitos adicionales como un aval de ingresos o tu ausencia dentro de las listas de morosidad de España. Si bien, un préstamo online es un acto de fe, también es cierto que la entidad financiera que establece el acuerdo buscará cerciorarse de tu estabilidad económica para devolver el préstamo.
¿Cómo funcionan los préstamos online?
Los prestamos online, constituyen trámites muy sencillos que no suponen mayores complicaciones. Y es que, la solicitud funciona, en todo caso, más o menos de la misma forma:
- Realizar la solicitud: Este paso es completamente en línea. Dependiendo de la entidad que emita los préstamos online. El límite de los mismos ronda entre los 50 y 50000 euros. La devolución ofrece cómodas cuotas que, en general, van desde 1 mes como mínimo hasta 8 años. La cantidad de crédito a solicitar corre por tus manos al igual que el tiempo en que te comprometes a devolverlo. La entidad financiera que te facilitará el préstamo te indicará desde el primer momento las pautas del mismo.
- Envío del dinero: Una vez acordado los términos de los préstamos online, la entidad financiera transferirá el dinero a tu cuenta bancaria en un periodo aproximado de 20 minutos y 48 horas.
- Devolución y vencimiento: Una vez que tengas el dinero en tus manos debes comenzar a pagar las cuotas mensuales, según el acuerdo. La forma de hacerlo será, a través de domiciliación de pagos, transferencia bancaria o, incluso, pago con tarjeta. Si llegada la fecha límite no has logrado cancelar el pago, puedes solicitar una prórroga que te permita extender el plazo, o, por el contrario, puedes acelerarlo con una amortización anticipada.
España y las mejores 5 opciones para préstamos online
1- Bank Norwegian: Esta compañía financiera no te exige avales para aprobar tus préstamos online. El límite es de 50.000 euros y ofrece una tasa de intereses de entre 5.99 y 14.92%. La amplitud ofertada en los periodos de pago, exige la no inclusión en ficheros de morosos.
2- Cofidis: Esta entidad se caracteriza por ser una de las mejores en el campo de la financiación. Ofrece hasta 60.000 euros de crédito para los préstamos online y plazos de pago de hasta 120 meses.
3- Mr. Finan: Constituye una opción bastante accesible que otorga préstamos online para que cubras gastos de cualquier tipo. Está vinculado a muchas entidades financieras y su forma de trabajo es la de un buscador de créditos. Por lo tanto, ayudará a encontrar la mejor opción crediticia según tus condiciones económicas.
4- Younited Credit: Compañía de financiamiento que propicia sus préstamos online con dinero otorgado de inversores profesionales. El servicio es muy rápido. Tiene bajas tasas de interés, no obstante, la tasa de intereses, el plazo de devolución, y el tipo de préstamo varían según el monto solicitado.
5- Fintonic:Aunque, efectúa prestamos online, te referirá a una entidad financiera que estudiará tu situación como solicitante antes de aprobarte el crédito.